La Fidelidad en la Pareja

LA FIDELIDAD EN LA PAREJA.

Hoy vamos a tratar un tema espinoso y del que se ha escrito mucho. La Fidelidad en la Pareja es un tema del que siempre asaltan dudas. Pues bien desde nuestro blog queremos ayudaros a que entendais la Fidelidad como algo diferente.

Lo primero que nos asalta la cabeza cuando nos enamoramos de alguien, por incorporación social. Es si el o ella nos será fiel para el resto de la vida. Ya que lo entendemos como una relación monógama. Pero esto no tiene porque ser siempres así. No debemos presuponer algo nunca en una relación, el mejor consejo que os podemos dar, es cimentar las bases de una relación hablando. La inducción social puede llevarnos a caminos que creíamos ciertos pero a lo mejor la persona con la que estamos no las presupone así. Así que lo mejor es hablar con la pareja y desde el minuto uno dejar claro cual es nuestra postura al respecto.

Hablando claro si queremos que nuestra relación sea abierta o no. Claro está que por los tabúes sociales parejas ya consolidadas no lo hayan hecho y por el tiempo con la apertura social que tenemos, aunque lenta pero constante, deciden cambiar el rumbo de su relación abriéndose a una relación más liberal.

Descripción

No debemos olvidar que la RAE en su definición literal de la palabra lo define como: “Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”. Leyendo esto podemos concluir que la  Fidelidad en la Pareja es un mero acuerdo entre las partes. Por lo cual que una pareja tome una decisión de cómo va  a ser su relación no es reprobable ni influye en la fidelidad.

Fidelidad en la Pareja

Fidelidad Cultural

Debemos recordar que la fidelidad en la pareja es una imposición social. Ya que como reconocen los antropólogos la infidelidad es innata en el ser humano. Solo el  15 % de las culturas creen en la fidelidad, Sigmund Freud un Psicoanalista que decía: ” “todos somos polígamos reprimidos”. Aseguraba que la naturaleza nos impulsa hacia la poligamia y no hacia la monogamía.

Si nos remitimos a la antigüedad y en concreto en el  judeocristianismo la poligamia no era mal vista. Hasta la inclusión del séptimo mandamiento (Fuente: Mandamientos JudeoCristianos)  que se implementó a partir del Siglo III D.C.

Así que decidáis lo que decidáis con vuestra pareja que sea de manera clara. Y sobre todo se comprenda que a veces los instintos mas primarios del ser humano se manifiestan espontáneamente. Y ya no solo en los hombres, si no también en las mujeres.

Reflexión:

Con esto no estamos queriendo influir para nada en que esta sea el tipo de relación que todo el mundo tenga que tener. Simplemente estamos explicando el porqué de muchas situaciones que se nos presentan en el dia a dia en nuestras relaciones. Y que a veces cegados por el afecto que tenemos hacia esa persona no podemos llegar a entender. Como os digo en todo el post, debéis cimentar vuestra relación desde un principio con los deseos de cada individuo. Imponer una postura de manera unilateral lo único que hará es que vuestra relación termine en fracaso o frustración.

Un Saludo, PECADORES

www.pecadoerotico.com

twitter   facebook   instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *